“Más la acojida familiar y menos la residencial”

alegria

La Xunta defiende un modelo de protección infantil que promueva “más la acogida familiar y menos la residencial”

La conselleira de Traballo se reunió hoy con la Asociación Galega de Centros de Menores para abrir “una nueva etapa de diálogo”

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) –

   La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, se reunió hoy con las 39 entidades pertenecientes a la Asociación Galega de Centros de Menores (Agaceme) para abrir una “nueva etapa de diálogo y colaboración” y trabajar “coordinadamente” en la protección de la infancia. Así, Mato destacó en la reunión la “plena” sensibilización de su departamento y abogó por un modelo que promueva “más la acogida familiar y menos la residencial en la medida que sea posible”.

   Durante el encuentro, en el que también estuvo presente la secretaria xeral de Familia e Benestar, Susana López Abella, la conselleira garantizó grandes esfuerzos para conseguir la “máxima atención” para los menores gallegos y detalló algunas de las líneas de actuación estratégicas de su departamento en lo que atañe a la infancia.

   Por ello, Mato concretó que se reforzarán las políticas de “coordinación, sensibilización e información para la prevención del maltrato y la exclusión social” de los menores, por lo que “se fomentará la colaboración con los servicios sociales de los ayuntamientos”.

   También señaló que se implantarán “protocolos y procedimientos comunes” para favorecer el desarrollo de un plan de calidad de los servicios de menores y un plan de calidad de los centros, en los que se buscará la especialización.

   Por último, resaltó que su consellería impulsará programas que favorezcan el cuidado de los niños cuando las familias no puedan asumirlas y fomentará planes de acogida y residencia, así como de atención de día para la integración sociofamiliar de los menores.

Esta entrada fue publicada en acollida/acojida de menores, Acollida/acojida temporal, noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Más la acojida familiar y menos la residencial”

  1. Marisa dijo:

    A reunión era cos Centros e entendo que non fose tan contundente co tema acollida familiar, polos intereses creados que teñen eses centros, a maioría dependentes de ordenes relixiosas, que non se sosterían tan ben sen eses fondos públicos, e dicir os rapaces axudanlle a ter unha doble función: como orden relixiosa e outra como cuidadores de rapaces desamparados. Como sempre espero que o fagan de marabilla polo ben dos nenos o cal debería ser o fin de tódalas persoas que “estamos no allo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s