Cruz Roja forma a nueve familias acogedoras

La voz
27/10/2009

Cruz Roja acaba de iniciar el proceso de incorporación de nuevas familias en el proyecto de acogimiento familiar

Durante estos días once personas pertenecientes a nueve familias comenzaron su formación para la acogida de menores. Se les informa sobre el marco legal del proceso, el papel de las diferentes partes implicadas, análisis de las situaciones conflictivas, habilidades de escucha, trastornos y reacciones del menor acogido y pautas educativas, entre otras cuestiones.

Los principales objetivos que se persiguen son potenciar el proceso de acogimiento familiar y proporcionar los recursos necesarios para afrontarlo, brindando a las familias que lo deseen la posibilidad de conocer a otras que están en la misma situación.

Las sesiones de formación están dirigidas por una psicóloga y dos trabajadoras sociales de Cruz Roja, así como personal voluntario de esta institución y profesionales del equipo de menores de la Consellería de

Noticia publicada por la voz de galicia

Esta entrada fue publicada en acollida / acojida familiar, acollida/acojida de menores, Acollida/acojida temporal, Equipo de cruz roja, familias, familias acolledoras, la voz de galizia, noticias, Xunta de Galicia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s