Familias acogedoras presentan en Santiago su nueva asociación

COMIDA
Familias acogedoras presentan en Santiago su nueva asociación
Decenas de miembros de estos programas celebrarán el día internacional que reconoce su labor
REDACCIÓN • SANTIAGO

La sede de la Fundación Down de Santiago, en la rúa de Alejandro Novo González, acogerá el sábado el acto de presentación de la asociación Familias Acogedoras de Galicia, un acto encabezado por el presidente de la recién creada entidad, José Carlos Azcona.
Para dar a conocer el colectivo, sus responsables han previsto una rueda de prensa acompañada de una comida, en la que participarán decenas de familias de las cuatro provincias. Según explican desde el colectivo, “será un momento mágico para acompañar de cerca una realidad que vivimos a diario y que es una gran desconocida dentro de la sociedad”.
Los actos previstos en Compostela, que coinciden con la celebración del Día Internacional de las Familias Acogedoras, se iniciará a las once de la mañana y durará hasta las seis de la tarde.
La asociación tiene como fin principal defender los derechos de los menores que, a juicio de los departamentos competentes en materia de menores, por su problemática personal, familiar y social se encuentren en una situación de desamparo o desprotección y precisen atención temporal en un ambiente normalizado que permita evitar su acogimiento institucional. También buscan apoyar, asesorar y promover la mejora de las condiciones de las familias acogedoras, favorecer sus relaciones con los niños y promover la cultura del acogimiento en la sociedad, además de establecer vínculos con otras asociaciones de familias acogedoras.
Noticia publicada por elcorreogallego

Esta entrada fue publicada en acollida / acojida familiar, acollida/acojida de menores, Acollida/acojida temporal, El Correo Gallego, familias, familias acolledoras, LA FAG, niñas, niños y adolescentes, noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s