Nace la asociación de familias de acogida en defensa de la infancia

cp25f03125281_307513

Directiva de la Asociación de Familias Acogedoras de Galicia


El presidente subraya el derecho de los menores en situación de desamparo a “crecer queridos” ·· “Aportamos un grano de arena para hacer una sociedad más justa

Se han unido formando una asociación con un interés com´´in en beneficio de algo que escogieron libremente, ser familias de acogida. Y es que consideran que “este camino es más interesante hacerlo juntos, cuando más mejor, porquemos podemos apoyarnos y compartir experiencias”.

La Asociación de Familias Acogedoras de Galicia (FAG) se presentó ayer oficialmente en Santiago. Nace con unos cuarenta miembros adultos y muchos niños “con el objetivo de defender el derecho de los menores en situación de desamparo a crecer arropados y queridos”.

En el Día Internacional de las Familias Acogedoras, el presidente de este colectivo, José Carlos Azcona, destacó que el “ánimo” es el de convertirse en “compañeros de viaje” de las personas “empeñadas” en que las familias de acogida sean un “arma efectiva” contra el desamparo de los niños.

En una rueda de prensa en la sede de la Fundación Down de Compostela, la vicepresidenta de la asociación, Isabel García, enumeró los fines que tiene esta iniciativa. En primer lugar, destacó el “interés” de sus integrantes por “defender” el derecho de los menores en situación de desamparo a recibir “atención”.

Un segundo propósito, indicó, es “apoyar, asesorar y defender” los derechos de las propias familias. Explicó que también pretenden “promover una cultura acogedora” en la sociedad.

Por su parte, el tesorero, Fernando López,incidió en que el acogimiento es “algo recíproco”, y “posibilita” a los que lo practican “aportar un granito de arena para hacer una sociedad más justa”.

En Galicia hay unas 80 familias acogedoras de 102 niños acogidos, Sólo en A Coruña, hay 49 familias que acogen a 69 menores

NOTICIA PUBLICADA EN EL CORREO GALLEGO

Esta entrada fue publicada en acollida / acojida familiar, acollida/acojida de menores, Acollida/acojida temporal, derechos de los niños, El Correo Gallego, Equipo de cruz roja, familias, familias acolledoras, LA FAG, niñas, niños y adolescentes, noticias, Xunta de Galicia. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Nace la asociación de familias de acogida en defensa de la infancia

  1. Marisa dijo:

    Para a nosa familia foi un inmenso pracer compartir ese gran día con outras familias, pasalo con persoas de tan alto calibre humano, estamos MOI ORGULLOSOS de formar parte desta Asociación que traballa e persigue tan altos fins. Grazas a todos.

  2. familiasdeacollida dijo:

    Enhorabuena a todos los que habéis trabajado duramente porque que merece la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s