Ana Duato e Imanol Arias presentan la III Semana Concienciados con la Infancia

Javier Pons, director de TVE; Imanol Arias; Paloma Escudero, directora ejecutiva de Unicef, y Ana Duato | ABC


Javier Pons, director de TVE; Imanol Arias; Paloma Escudero, directora ejecutiva de Unicef, y Ana Duato | ABC PATRICIA PÉREZ MATEOS | MADRID

La pasada semana Javier Pons, director de TVE, presentaba, en compañía de Ana Duato e Imanol Arias, ambos embajadores de Unicef, y con la colaboración de Paloma Escudero, directora ejecutiva de Unicef, la que será la III Semana Concienciados con la Infancia, que hoy arranca. Durante estos siete días TVE dedica 30 de sus programas e informativos a sensibilizar sobre la situación de la infancia, en lo que Pons calificó como la reafirmación de la cadena en su «compromiso con la defensa de la infancia. Esta iniciativa -añadió- demuestra el esfuerzo y la implicación de Televisión Española con una causa justa y de interés social», aunque aclaró que ese compromiso lo mantienen día a día en todos sus espacios y no se queda en una semana al año.
Situaciones evitables
En palabras de Paloma Escudero, directora Ejecutiva de Unicef, con este proyecto de TVE se podrá conocer «con gran profundidad la problemática de la infancia en el mundo». Para ello, en una programación especial, estos siete días, a través de la emisión de películas, en los informativos, reportajes, programas infantiles, culturales, religiosos y documentales, van a mostrar la situación de los niños desde diferentes puntos.
Ana Duato no quiso dejar de resaltar los logros conseguidos en estos veinte años de trabajo para salvar la vida de muchos niños y, además, adelantó que en esta semana se van a «ver situaciones que entre todos podemos evitar». Por último, Imanol Arias recalcó el deber de trabajar por los niños y sentenció: «son lo más importante y son el futuro».
Durante esta semana, los Informativos de TVE abanderan esta iniciativa con los Telediarios, «Informe Semanal», «Los Desayunos», «En Portada» y «En lengua de signos». La 2 ofrece películas como «Cachorro» o el documental «Los niños de Arrupe». Y, también, espacios como «En noches como ésta», «Saber y Ganar», «Los Lunnis», entre otros.

Esta entrada fue publicada en abc, noticias, TVE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s