«Ni me gusta estar solo, ni lo he buscado»

rafael| Soltero, con hijos

Fecha de publicación:
16/1/2010

Rafael no quiere ni nombre, ni foto. Así que elegimos este para llamar de alguna manera a este single que tiene una curiosa historia que contar. Profesor de instituto, Rafael fue haciéndose mayor sin que, según dice, eso supusiera ningún desajuste con sus amigos de siempre. «Pero llegó un momento en que me planteé la paternidad».
-El reloj biológico, en masculino.
-Eso es. Pensé, ¿por no tener una mujer tengo que renunciar a ser padre?
Así que se puso en lista de espera para adoptar un niño, pese a que le dijeron que, siendo soltero, lo tenía muy difícil. No se desanimó y se postuló también para ayudar a niños en acogida. Ahí sí llegó un cambio: un niño de siete años que lleva seis años viviendo con él, a quien se unió el año pasado una niña de ocho, recibida en adopción. «Nos prepararon muy bien y yo estaba muy convencido de lo que hacía, pero una cosa es eso y otra tener al niño en casa». Se acabaron los vinos con los amigos, los viajes guapos y la vida de single de la que disfrutaba: «Económicamente, mi vida ha cambiado, ya lo creo. Pero he ganado muchísimo: esto tiene otras compensaciones», dice, mientras subraya que no se arrepiente en absoluto. Ahora dice que ya no se siente single, sino familia monoparental, un caso bien singular en Galicia.
Pese a los cambios que ha experimentado su vida, asegura que sigue abierto a una relación de pareja: «No es que esté en búsqueda activa, pero, desde luego, no lo descarto». Ahora, incluso, alguna vez lo acompaña el chaval mayor cuando comparte alguna tarde con sus amigos. A él no le hizo falta buscar pandilla. Conservó la de siempre: «Además, mis amigos me han ayudado muchísimo con los niños».

Esta entrada fue publicada en acollida / acojida familiar, acollida/acojida de menores, Acollida/acojida temporal, familias, familias acolledoras, historias de la vida real, LA FAG, niñas, niños y adolescentes. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a «Ni me gusta estar solo, ni lo he buscado»

  1. r.filgueira dijo:

    ALL THE SINGLES

    Uh oh oh Uh oh oh oh oh oh Uh oh oh
    Uh oh oh Uh oh oh oh oh oh Uh oh oh

    ALL THE SINGLES

    Uh oh oh Uh oh oh oh oh oh Uh oh oh
    Uh oh oh Uh oh oh oh oh oh Uh oh oh

Responder

