acogida de huérfanos haitianos – Extremadura

18-01-2010 / 16:20 h

(Extremadura) CIENCIA-TECNOLOGIA,AMBIENTE-NATURALEZA

Lucio precisa que la acogida de huérfanos haitianos requiere tiempo

Con motivo de la firma de un convenio de colaboración de la Consejería de Igualdad y Empleo con Cruz Roja Extremadura, Lucio ha aclarado, al ser preguntada por los medios, que están pendientes de que se llegue a un acuerdo para que exista la posibilidad de la acogida y que, por ello, “no es una cosa de hoy para mañana”.

Según la consejera, se trata de un ofrecimiento del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para que estudien esa posibilidad y para que, en caso de que sea viable, tengan en cuenta la disponibilidad de Extremadura.

Lucio ha agradecido “la respuesta inmediata de la sociedad extremeña ante el ofrecimiento” del jefe del Ejecutivo regional, ya que, ha añadido, el teléfono de la Dirección General de Infancia y Familia se encuentra “casi colapsado” gracias a la colaboración de “muchas familias”.

En este sentido, ha informado de que las personas interesadas pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico del programa de acogimiento familiar -acogidafamiliar@juntadeextremadura.net-.

Respecto al tiempo de acogida, la consejera de Igualdad ha indicado que serán acogimientos temporales durante el período “necesario para que se restituya la situación óptima y que los niños puedan volver a su país”.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Extremadura, Francisco Javier Caro, ha informado de que el teléfono habilitado por esta entidad -902 22 22 92- para aportaciones de particulares ha recibido una media de 300 llamadas diarias y la donación asciende ya a unos 8.000 euros.

En cuanto a la Unidad de Respuesta en Emergencias (ERU) de Telecomunicaciones de Cruz Roja Española, este sistema, cuyo peso oscila en torno a una tonelada, aún no ha sido instalado debido a las dificultades de transporte en la zona asolada por el seísmo.

En su opinión, esta unidad de telecomunicaciones, a la que se sumará otra más, va “a permitir que en poco tiempo se pueda tener información más o menos veraz de lo que está ocurriendo” y dará cobertura no sólo a Puerto Príncipe sino también a Yamel.

Caro ha mencionado que la prioridad de Cruz Roja, además de prestar ayuda humanitaria en situación de emergencia, es garantizar “el desarrollo de la zona con la posibilidad de fomentar desde allí la adquisición de material, almacenes y tejido empresarial”.

El presidente autonómico de Cruz Roja ha estimado en 80 millones de euros la inversión necesaria para prestar ayuda, en un período de tres años, a unas 60.000 familias, aproximadamente 300.000 personas

Esta entrada fue publicada en acollida / acojida familiar, acollida/acojida de menores, Acollida/acojida temporal, consejeria de igualdad junta de Extremadura, derechos de los niños, Equipo de cruz roja, familias, familias acolledoras. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a acogida de huérfanos haitianos – Extremadura

  1. Marisa dijo:

    É unha ledicia ver como en Extremadura os 3 pilares do Acollemento: Goberno, Cruz Vermella e a sociedade en xeral extremeña, actúan en conxunto para axudar ao pobo haitiano e en especial aos nenos. Grazas por facer os bos desexos realidade.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s