La Comunidad mantiene a 4.657 niños tutelados, un 61,54% acogidos en familias

07-02-2010 /
(Madrid) SOCIEDAD-SALUD,SOLIDARIDAD-DERECHOS

La Comunidad mantiene a 4.657 niños tutelados, un 61,54% acogidos en familias

La Comunidad de Madrid dio a conocer esta semana al Consejo Escolar el Programa de Acogimientos los programas que desarrolla durante todo el año para que los menores que cuentan con una medida de protección por parte de la Administración regional se integren y convivan con una familia madrileña.

En la reunión, la gerente del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, Paloma Martín, indicó que “este programa permite que los menores que por alguna circunstancia no pueden vivir con su familia biológica se integren en otro núcleo familiar participando como un miembro más de la misma”.
Según dijo, “la familia de acogida proporciona al menos la atención necesaria, especialmente en el ámbito afectivo, tan necesario para su desarrollo personal”.
En ese sentido, la gerente señaló que el Gobierno regional logró que 142 nuevos niños tutelados fueran acogidos por familias madrileñas el año pasado, lo que supone que el 61,54% de los menores que se encuentran bajo una medida de protección por parte de la Administración autonómica estén en situación de acogida.

En total, a través de este programa se ha logrado que 616 niños convivan con familias madrileñas con las que no mantienen ningún parentesco biológico.

Además del Programa de Acogimiento Familiar que la Comunidad de Madrid desarrolla durante todo el año, se ha puesto en marcha otro, el de “Acogimiento de Urgencia”, para el cual se han seleccionado y formado familias de acogida para que de manera temporal, y en el momento que se les solicite, acojan a los niños más pequeños, menores de tres años, y eviten su entrada en una residencia infantil.
Asimismo, en verano se desarrolla el programa de “Vacaciones en Familia”, a través del cual los menores tutelados pasan sus vacaciones estivales con una familia madrileña de acogida en vez de quedarse en su centro habitual de residencia. EFE

Esta entrada fue publicada en abc, acollida / acojida familiar, acollida/acojida de menores, Acollida/acojida temporal, comunidad de madrid, derechos de los niños, familias, familias acolledoras, noticias. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La Comunidad mantiene a 4.657 niños tutelados, un 61,54% acogidos en familias

  1. MARISA dijo:

    Que lea iste artigo a responsable de Benestar e diga aquilo de …. “Oído cociña”

  2. dolores dijo:

    me gustaria poder acoger un menor de los de acoguida por urgencias un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s