Una tesis prueba que la normativa gallega de acogida familiar es escasa e incompleta

La Voz
Fecha de publicación:
13/2/2010

La normativa que que regula el acogimiento familiar es escasa e incompleta. Así lo demuestra una tesis doctoral de la Universidad de Vigo presentada por Lidia Noriega. El trabajo estuvo dirigido por el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo, Fernando Lorenzo.
Según la tesis, lo más deseable es intentar la reunificación familiar y, cuando esta no sea posible, poner en marcha medidas que vayan a ser definitivas pero que no se demoren más de dos años. Así lo recogen, por ejemplo, las legislaciones de Cataluña, Islas Baleares o Extremadura.
Premios
Por otra parte, la Universidad participó en la selección de los Premios Nacionales de Investigación. La directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI), Ángeles López, coordinadora también de la RedOTRI estatal, fue miembro del jurado en la modalidad de Transferencia de Tecnología. Los premios fueron entregados el jueves en Madrid

Esta entrada fue publicada en la voz de galizia, noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una tesis prueba que la normativa gallega de acogida familiar es escasa e incompleta

  1. En Cataluña tuvieron a mi hija durante tres años y medio en estado de desamparo permanente, sin poder iniciar el preadoptivo por deficiencias en el funcionamiento de la Administración, a pesar de que el adoptivo se había instado varias veces. La realidad y la legislación no tienen nada que ver en Cataluña. Se abusa del concepto de “interés supremo del menor”, que se convierte en una patente de corso de la administración pasando incluso por encima de otro concepto: los derechos del menor.
    Francisco Cárdenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s