Senado

Excma. Señora
Presidente de la Comisión Especial de Estudio
De la problemática de la Adopción
Y otros temas afines

Excma. Señora Presidenta:

La Asociación de Familias Acolledoras de Galicia (LA FAG) es una asociación sin ánimo de lucro fundada en Santiago de Compostela en agosto de 2009, con un claro compromiso en la defensa de los menores, en colaboración con las administraciones públicas y otros estamentos y organizaciones.

A los menores es preciso protegerlos y educarlos. Debido a su incapacidad para defender y ejercitar sus derechos y por su debilidad ante cualquiera abuso, se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad y por eso necesitan de toda la fuerza protectora de la legislación, de la administración y de la sociedad para garantizarles su desarrollo personal. Con la intención de favorecer el desarrollo personal de estos niños y niñas trabaja la asociación.

Somos conscientes de que no podemos adoptar una postura pasiva y esperar a que se solucione este problema por sí mismo, porque probablemente nunca llegará ese momento, por eso queremos atajar el problema y hacer un llamamiento a toda la sociedad y a la Administración para que entre todos tomemos las medidas necesarias para ayudar a estos niños y niñas.

Sabemos por diferentes estudios, publicaciones e informes, que el acogimiento familiar, tanto en familia extensa como ajena, es beneficioso y favorecedor tanto para el desarrollo físico como emocional del menor y que sólo se debería recurrir al acogimiento residencial en casos especiales que así lo requieran por sus necesidades físicas, psíquicas, edad, etc.

Queremos hacer partícipe a la Comisión Especial de estudio de la problemática de la adopción nacional y otros temas afines de nuestra ilusión en este proyecto como asociación que comienza con pequeños pasos pero firmes y nos gustaría contar con su apoyo.

Desde la Asociación de Familias acolledoras de Galicia les ofrecemos nuestra colaboración para alcanzar unos objetivos óptimos para los menores en situación de acogimiento.
Deseamos que esa colaboración sea mutua para que los resultados obtenidos sean lo más beneficiosos para estos menores.

La asociación le agradece de antemano su tiempo y expresamos nuestra entera disposición.

Santiago de Compostela, 15 de febrero de 2010.

El presidente de la Asociación de
Familias Acolledoras de Galicia (LA FAG)

José Carlos Azcona Arroyo

Esta entrada fue publicada en LA FAG, Senado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s