Sociedad La Xunta destina casi 150.000 euros a 10 plazas concertadas en un centro de día de menores de Ponteareas

12/07/2010 – DP (Ponteareas)

La Xunta de Galicia ha invertido cerca de 150.000 euros en 10 plazas concertadas en el centro de día para menores que Aldeas Infantiles tiene en la localidad pontevedresa de Ponteareas, instalaciones que han sido inauguradas este lunes por la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato.

Durante la visita, Mato ha mostrado la apuesta del Ejecutivo gallego por habilitar plazas, tanto residenciales como de apoyo, para menores, como es el caso del recinto inaugurado. “Nuestra intención es reforzar la red de centros, intentando aportar recursos a aquellas comarcas más necesitadas para poder favorecer la relación con el entorno familiar y de cara a la reintegración, que es siempre la meta por la que debemos apostar”, ha indicado.

Mato ha desgranado algunas de las medidas de la Xunta en materia de menores y ha recordado que el Plan de Actuación Social 2010-2013 recoge el incremento de políticas de prevención, destacando la acogida familiar como vía especialmente recomendada para el desarrollo de los menores en un entorno acorde a sus necesidades.

También ha indicado que se está impulsando un registro unificado de maltrato con el objetivo de compartir información en diferentes niveles: educación, los servicios sociales y fuerzas de seguridad, de forma que se mejoren y agilicen los protocolos de actuación ante un posible caso de maltrato infantil.

Mato ha afirmado, además, que la Xunta trabaja en un sistema general informatizado de intervención que permitirá una mayor coordinación entre ayuntamientos y los servicios centrales de la Administración autonómica, en la puesta en marcha de un servicio terapéutico en las provincia de Lugo y A Coruña o en la elaboración de la Lei de Apoio á Familia e á Convivencia, que estará aprobada este año.

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/57901.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Beatriz Mato, Xunta de Galicia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s