Principado de Asturias CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL Y VIVIENDA

Official Gazette Number 204 of Thursday 2 of September of 2010

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL Y VIVIENDA

// Resolución de 23 de junio de 2010, de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas individuales para el acogimiento familiar de menores. 

Examinado el expediente de referencia, resultan los siguientes: 

Hechos 

Primero.—La Ley del Principado de Asturias 1/1995 de Protección del Menor supedita la intervención de la Administración del Principado de Asturias en materia de infancia al criterio rector del interés superior del menor. La intervención administrativa debe orientarse a que la protección del menor sea a la vez un instrumento de integración social del niño o niña y un instrumento de integración familiar, bien en su familia de origen o en otro núcleo familiar sustituto que reúna las condiciones de idoneidad en atención a las propias circunstancias personales del menor. 

Segundo.—De ahí que la Ley priorice el acogimiento familiar sobre el alojamiento en centros de protección de menores, que se contempla como medida subsidiaria; ésta deberá utilizarse tan sólo si los demás mecanismos de integración familiar resultasen inviables. En atención al mencionado interés superior del menor, y resultando aconsejable que se desarrolle en su propio entorno, ha de preferirse el acogimiento familiar en familia extensa siempre que sea posible. 

Tercero.—Por tanto, en cumplimiento de dicha Ley, y para fomentar los acogimientos en familia extensa, la Administración del Principado de Asturias valora de interés la concesión de una ayuda económica destinada a paliar el esfuerzo que la incorporación de los menores acogidos supone para las familias. La concesión de dichas ayudas se realizará mediante el procedimiento ordinario de concurrencia competitiva. 

A los hechos señalados, les son de aplicación los siguientes 

Fundamentos de derecho 

Vistos el Decreto 34/2008, de 26 de noviembre, del Presidente del Principado, de Reestructuración de las Consejerías que integran la Comunidad Autónoma; el artículo 21 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias; el artículo 38 de la Ley 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias; la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento que la desarrolla; el Decreto 71/1992, de 29 de noviembre, por el que se regula el régimen general de concesión de subvenciones en el ámbito del Principado de Asturias; la Ley 3/2009, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2010, y demás disposiciones de general aplicación, 

RESUELVO 

Primero.—Aprobar las bases reguladoras de la concesión de ayudas individuales para el acogimiento familiar de menores, que se incorporan como anexo a la presente Resolución. 

Segundo.—Disponer la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. 

Tercero.—Derogar la Resolución de 7 de septiembre de 2009 de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas individuales para el acogimiento familiar de menores (BOPA de 23 de septiembre de 2009). 

Oviedo, 23 de junio de 2010.—La Consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín González.—18.423. 

Anexo 

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS INDIVIDUALES PARA EL ACOGIMIENTO FAMILIAR DE MENORES 

I.—Objeto. 

1. Es objeto de las presentes bases regular la concesión, por el procedimiento ordinario de concurrencia competitiva, de ayudas a personas físicas, que tengan menores a su cargo en régimen de acogimiento bien como medida de protección constituida o bien en tramitación, siempre que en este último caso exista una convivencia efectiva, careciendo en ambos casos de recursos económicos o por las especiales circunstancias del acogimiento. 

2. La finalidad de la ayuda será promover el acogimiento familiar de menores, con objeto de procurar a los menores un núcleo de convivencia adecuado y evitar la institucionalización de los mismos, de conformidad con lo exigido por la Ley del Principado de Asturias 1/1995 de Protección del Menor. 

II.—Requisitos de las personas beneficiarias. 

1. Podrán concurrir las personas físicas que residan en el Principado de Asturias y que tengan menores a su cargo como consecuencia de un acogimiento familiar constituido o en tramitación, siempre que en este último caso exista una convivencia efectiva y demostrable. La medida de protección deberá haber sido constituida o propuesta por el Principado de Asturias, o bien por otra Comunidad Autónoma, siempre que en este último caso, el Principado de Asturias haya asumido formalmente la medida de protección como consecuencia de un traslado de residencia del acogedor solicitante y el menor o los menores a cargo. 

2. También podrán formular solicitudes quienes tengan menores a su cargo en régimen de acogimiento y residan fuera del Principado de Asturias, siempre que el acogimiento de los menores haya sido constituido o instado por la Administración del Principado de Asturias y la Comunidad Autónoma de residencia no haya procedido aún a asumir la medida de protección. No se admitirán a trámite solicitudes por este concepto si la medida de protección ha sido asumida por la Comunidad Autónoma de residencia del solicitante. 

3. La renta per cápita mensual de la unidad familiar no podrá ser superior la cuantía que se establezca en la convocatoria anual de subvenciones. 

5. Se entenderá por “unidad familiar” la formada por el solicitante y, en su caso, su cónyuge o pareja estable, así como por las demás personas que, conviviendo en el mismo domicilio familiar, tengan con el solicitante una relación de parentesco por consanguinidad o por afinidad hasta el tercer grado inclusive. A estos efectos, el menor acogido formará parte de la unidad familiar en todo caso, independientemente del parentesco que le una al solicitante de la ayuda. 

6. El solicitante no podrá estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. 

III.—Documentación. 

1. La solicitud deberá presentarse acompañada de la totalidad de la documentación exigida en las presentes bases y, en su caso, en la propia convocatoria. 

2. El órgano instructor podrá recabar en cualquier momento la documentación complementaria que considere necesaria para mejor acreditar el exacto cumplimiento de las condiciones exigidas en estas bases. 

No obstante, en aplicación de lo establecido en el artículo 6, de la Ley 2/1995 sobre régimen jurídico de la Administración del Principado de Asturias, se podrá obviar la presentación de la documentación general siempre que no haya caducado su validez, y que se hubiera aportado con anterioridad ante la Administración actuante, especificando el expediente o procedimiento y organismo responsable de su tramitación. 

3. La solicitud de ayuda se presentará en el modelo normalizado que figurará como anexo a la convocatoria. La solicitud, debidamente cumplimentada incluirá declaración responsable de no estar incursos en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y cumplir las obligaciones contempladas en el artículo 14 de la citada ley y de la situación socioeconómica referida al solicitante y a su unidad familiar, debidamente cumplimentado y firmado, y se acompañará de la siguiente documentación, sin perjuicio de lo establecido en los apartados 2 y 4 de la base III: 

1. Fotocopia simple del DNI del solicitante y de los miembros de su unidad familiar. En los casos de menores, y en ausencia de DNI, fotocopia de la hoja del libro de familia en que figure. 

2. Certificado de empadronamiento emitido por el Ayuntamiento del municipio de residencia de la persona solicitante. 

3. Informe técnico emitido por los Servicios Sociales del Ayuntamiento del municipio de residencia de la persona solicitante, en el que se valore la situación socio-familiar, se fundamente la necesidad de la ayuda económica y se aporten todos aquellos datos necesarios para acreditar que se cumplen los requisitos establecidos en la base II y en su caso, la existencia de circunstancias que afecten a la valoración económica de la ayuda, en especial la necesidad de apoyo técnico no asociado a problemas de salud o discapacidad recogido en el apartado 2.1.3 de la base V. 

4. Certificado de discapacidad, para el caso que el menor o menores acogidos tengan reconocida tal condición por los Centro de Valoración y Orientación. 

5. Informe médico expedido por el Servicio de Salud, en el caso de acogimiento de menores que tengan problemas de salud. 

6. Certificados de ingresos de solicitante y de los miembros de su unidad familiar referidos al año que se establezca en la convocatoria. 

7. Ficha de Acreedor según modelo normalizado que se acompañará en la correspondiente convocatoria. 

Los datos que figuren en la declaración de la situación socio económico familiar así como los referidos al cumplimiento del resto de requisitos, podrán ser comprobados en las bases de datos de los ficheros de titularidad pública, incluyendo aquéllos de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Para consentir este intercambio de datos, dicho modelo será firmado por todos los miembros de la unidad familiar cuyos ingresos sean computables para el cálculo de la renta familiar según lo dispuesto en las base II-A.2 o que deban acreditar el cumplimiento de alguno de los requisitos establecidos. 

4. De conformidad con lo dispuesto en la Resolución de 9 de enero de 2009, de la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, por la que se publican los procedimientos adaptados para la transmisión tecnológica y automática de cesión de datos relativos a DNI/NIE y certificado de empadronamiento para el ejercicio del derecho 6.2 b) de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos (BOPA de 9-2-2009), no será necesario acompañar el certificado de empadronamiento que acredite los requisitos exigidos en la base II.1, ni el DNI. 

5. La exención de presentación de documentación señalada en los apartados 3 y 4 de la presente base está condicionada a que los solicitantes presten su consentimiento a los intercambios de información entre Administraciones. De no consentir dichos intercambios, los solicitantes deberán presentar la correspondiente documentación justificativa. 

IV.—Criterios de valoración y determinación de la cuantía de la ayuda. 

1. La concesión de la ayudas estará supeditada a la planificación general de la Consejería competente y a las limitaciones presupuestarias establecidas en las Leyes de Presupuestos. 

2. Para la determinación de la cuantía de la ayuda a conceder se aplicará el baremo que se establezca en la convocatoria, en función de la renta per cápita media mensual de la unidad familiar. 

3. Para el cómputo de la renta “per capita familiar”, se tendrán en cuenta los ingresos percibidos por la unidad económica familiar (base 2.5), en el ejercicio que se establezca en la convocatoria. 

4. El baremo contemplará diferentes cuantías de ayuda, en función de la existencia de las siguientes circunstancias: 

4.1 Existencia de una o varias de las siguientes circunstancias especiales (C/E): 

4.1.1 La edad. Se considerará como circunstancia especial que el acogido o acogidos sea menor de 3 años, o mayor de 14. 

4.1.2 La existencia acreditada de problemas de salud. 

4.1.3 La necesidad acreditada de apoyo técnico. Se considerará apoyo técnico cualquier intervención profesional asociada a déficits o necesidades del menor que no deriven directamente de problemas de salud, en cuyo caso se considerarán como circunstancia especial por aplicación del punto anterior. En los casos en que el apoyo técnico se asocie a una discapacidad acreditada, no se considerará circunstancia especial, aplicándose lo dispuesto en el apartado 7.3. 

4.2 Reconocimiento de la condición de discapacidad del menor o menores acogidos por los Centros de Valoración y Orientación (EVOS). 

5. Si, debido a las limitaciones presupuestarias, no fuese posible conceder a todas las solicitudes con propuesta favorable las cantidades establecidas de acuerdo con los criterios anteriormente descritos, se procederá al prorrateo entre todos los beneficiarios de la ayuda del importe global máximo destinado a las subvenciones. Dicho prorrateo minorará el porcentaje excedido de forma proporcional a cada una de las ayudas concedidas, si bien no afectará a la cuantía suplementaria concedida por concepto de discapacidad, que se mantendrá inalterable. 

6. El importe de la ayuda resultará de multiplicar la cuantía menor/día, obtenida por aplicación del baremo de la convocatoria, por el número de menores acogidos y por el número de días del ejercicio a que corresponda la convocatoria y esté vigente el acogimiento según la resolución administrativa o judicial que lo constituya. En el caso de acogimientos en trámite, se tendrán en cuenta los días de convivencia efectiva durante dicho ejercicio. 

7. En el caso de los acogimientos familiares que, a fecha de solicitud, hubiesen cesado por haberse adoptado otra medida de protección o una reincorporación familiar, la ayuda se abonará en la parte proporcional a la duración del acogimiento durante el ejercicio a que corresponda la convocatoria. 

8. El límite máximo de las ayudas a percibir por una misma unidad familiar se establecerá en la convocatoria y vendrá determinada en función del crédito disponible. 

9. Cuando se den las circunstancias previstas en el artículo 58.2 del reglamento de la Ley General de Subvenciones se podrá aplicar a la concesión de las subvenciones previstas en las presentes bases, sin necesidad de nueva convocatoria, una cuantía adicional cuyo importe se fijará en cada convocatoria. No obstante, la efectividad de esta cuantía adicional queda supeditada a la previa disponibilidad de crédito y a su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias con anterioridad a la resolución de concesión. La publicidad de los créditos adicionales disponibles no implicará la apertura de un nuevo plazo de presentación de solicitudes. 

V.—Compatibilidad con otras subvenciones. 

La concesión de una subvención por parte de esta Consejería será compatible con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, siempre que el importe de los mismos, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas, no supere el coste total de la actividad subvencionada. 

VI.—Solicitud. 

La presentación de la solicitud implica el conocimiento y aceptación de las presentes bases reguladoras, así como de la cesión que se realice a favor de otras Administraciones Públicas de los datos contenidos en la misma y, en su caso, la de los relativos a la subvención concedida a los efectos de estadística, evaluación y seguimiento. Igualmente comportará la autorización a la Administración del Principado para recabar de cualquier Administración Pública cuantos datos de carácter personal, relativos a las personas beneficiarias, pudieran resultar necesarios para comprobar o verificar el cumplimiento, por parte de las personas beneficiarias, de los requisitos para acceder a las ayudas objeto de las presentes bases. 

VII.—Lugar y plazo de presentación de solicitudes. 

1. El plazo, lugar y forma de presentación de solicitudes será el que se fije en la convocatoria, estableciendo como preferente la presentación en los Centros municipales de servicios sociales del Ayuntamiento donde resida el solicitante. 

VIII.—Comisión de valoración. 

Comisión de Valoración estará presidida por persona titular del órgano competente en la materia o persona en quien delegue, actuando como vocales cuatro personas que ostenten la condición de técnico que se determinen, adscritos a las Áreas o Servicios con competencia en la materia y conforme a la estructura organizativa vigente, desarrollando una de estas personas las funciones relativas a Secretaría. 

La composición concreta de la Comisión de Valoración se incluirá en la Resolución de convocatoria de las subvenciones. 

La Comisión de Valoración se ajustará, en cuanto a su funcionamiento, a lo previsto en el cap. II del titulo II de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común. 

Cuando el/la presidente/a lo estime oportuno podrá incorporar a la Comisión, con voz pero sin voto, a empleados/as públicos adscritos a unidades administrativas con competencia en las materias objeto de valoración. 

IX.—Instrucción y resolución. 

1. Recibidas las solicitudes, el órgano instructor que se designe en la convocatoria verificará que se hallan debidamente cumplimentadas y documentadas de conformidad con lo establecido en las normas que regulan las subvenciones. 

2. Si resultase que la documentación está incompleta o defectuosa, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se requerirá al solicitante para que, en el plazo de 10 días, aporte la documentación necesaria o subsane los defectos observados, haciéndole saber que, en caso contrario y transcurrido dicho plazo se tendrá al interesado por desistido en su petición archivándose su solicitud previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42 de la mencionada Ley 30/1992, de 26 de noviembre. 

3. Una vez revisados y completos los expedientes, se remitirán junto con las solicitudes al Instituto Asturiano de Atención Social a la Infancia, Familias y Adolescencia para su estudio y baremación. 

4. El órgano instructor trasladará a la Comisión de Valoración los informes individuales evacuados por Instituto Asturiano de Atención Social a la Infancia, Familias y Adolescencia, junto con los expedientes y las solicitudes. 

5. La Comisión de Valoración, a la vista de la documentación presentada, previo estudio y valoración de las solicitudes, levantará acta y formulará, en un plazo no superior a 15 días, propuesta de Resolución de concesión y denegación de subvenciones que se elevará, a través órgano instructor, a la persona titular de la Consejería competente en materia de bienestar social, órgano competente para resolverlas. 

6. Se podrá prescindir del trámite de audiencia, en el caso de que no figuren en el procedimiento ni sean tenidos en cuenta otros hechos y otras alegaciones y pruebas que las aducidas por los interesados, de conformidad con lo estable¬cido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada parcialmente mediante Ley 4/1999, de 13 de enero. 

7. Dicha resolución recogerá las personas a las que se otorgan y/o deniegan las ayudas, el importe de las subven¬ciones concedidas, las condiciones exigidas a las personas beneficiarias, así como las formas y condiciones de abono y el plazo para el cumplimiento de las mismas. 

8. La concesión de las ayudas estará supeditada a la planificación general de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda y a las prioridades fijadas por el Instituto Asturiano de Atención Social a la Infancia, Familias y Adolescencia de acuerdo con los criterios indicados en la convocatoria, así como a las limitaciones establecidas en la correspondiente ley de presupuestos. 

La concesión de la ayuda no generará derecho alguno en la percepción de la misma en convocatorias sucesivas. 

9. El plazo máximo para resolver y notificar no podrá exceder de 6 meses, que se computarán a partir de la publicación de la convocatoria y resolverá el procedimiento de concesión poniendo fin a la vía administrativa. Contra ella cabe recurso contencioso-administrativo o, en su caso, recurso potestativo de reposición que deberá interponerse ante el órgano que dictó la resolución. 

El transcurso del citado plazo sin que haya recaído resolución expresa supone la desestimación presunta de las solicitudes, sin perjuicio de la obligación de resolver. 

10. La notificación de la resolución del procedimiento se realizará personal e individualmente a cada una de las personas solicitantes, en el plazo de diez días, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 18 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. 

11. Toda alteración de las condiciones, objetivas y subjetivas, tenidas en cuenta para la concesión y, en todo caso, la obtención concurrente de subvenciones o ayudas otorgadas por otras Administraciones Públicas, Entes o personas públicas o privadas, nacionales o internacionales, podrá dar lugar a la modificación de la resolución de concesión. 

X.—Justificación y pago. 

1. Las ayudas podrán ser abonadas con carácter anticipado o previa justificación del cumplimiento de la finalidad para la que fueron solicitadas y concedidas, de acuerdo con lo que se establezca en la convocatoria. 

2. El pago se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta designada por el beneficiario/a en la correspondiente ficha de acreedores. 

3. Podrán autorizarse abonos parciales, que consistirán en el pago fraccionado del importe total de la ayuda de acuerdo con lo que se establezca en la convocatoria. 

4. La justificación de la aplicación de los fondos recibidos, teniendo en cuenta que se trata de ayudas concedidas para la satisfacción de las necesidades generales del beneficiario/a y su grupo familiar se realizará mediante informes técnicos evacuados por los Servicios Sociales correspondientes. 

5. Con arreglo a lo previsto en el artículo 10.3 del Decreto 71/1992, de 29 de octubre, por el que se regula el régimen general de concesión de subvenciones en el Principado de Asturias, las personas beneficiarias de las ayudas quedan exoneradas de la obligación formal de acreditar en el momento del cobro de la ayuda que se hallan al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social. 

XI.—Obligaciones de las personas beneficiarias. 

1. En todo caso, los beneficiarios de subvenciones concedidas al amparo de las presentes normas estarán obligados a: 

a) Comunicar al órgano concedente de la subvención, en un plazo no superior a quince días, cualquier alteración que se produzca en los datos tenidos en cuenta para la concesión de la subvención. 

b) Facilitar toda la información que le sea requerida por el órgano concedente y por los órganos de control interno y externo de la actividad económico-financiera de la Administración de la Comunidad Autónoma. 

c) Comunicar al órgano concedente tan pronto como lo conozcan y, en todo caso, con anterioridad a la justificación de la aplicación dada a los fondos percibidos, la obtención de otras ayudas, subvenciones o ingresos que financien las actividades subvencionadas y provengan de cualesquiera otros entes, públicos o privados, nacionales o internacionales. 

d) Someterse a las actuaciones de comprobación que, en relación con las subvenciones concedidas, se practiquen por el órgano concedente, o a cualesquiera otras de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos de control competentes, tanto nacionales como comunitarios, aportando cuanta información le sea requerida en el ejercicio de las actuaciones anteriores. 

2. En general, los beneficiarios de estas subvenciones deberán cumplir con las obligaciones que se determinan en el artículo 14 de la Ley General de Subvenciones, en las presentes bases y en la correspondiente resolución de concesión. 

XII.—Seguimiento y control. 

1. Sin perjuicio de las facultades que tengan atribuidas otros órganos de la Administración del Estado o de la Comunidad Autónoma, el órgano concedente llevará a cabo la función de control de las subvenciones concedidas así como su evaluación y seguimiento. 

2. Para realizar dichas funciones se podrán utilizar cuantos medios estén a disposición de la Administración del Principado de Asturias para comprobar el cumplimiento de los requisitos exigidos en estas bases y demás normas vigentes que resulten de aplicación. 

XIII.—Revocación y reintegro. 

1. Procederá la revocación y reintegro total o parcial de las cantidades percibidas, cuando con carácter general concurran las causas de reintegro definidas en el artículo 37 de la Ley General de Subvenciones y en particular cuando se incumplan las obligaciones contenidas en estas bases, en la convocatoria o las condiciones impuestas en la resolución de concesión de la subvención. 

La declaración judicial o administrativa de nulidad o anulación llevará consigo la obligación de devolver las cantidades percibidas. 

2. La resolución por la que se acuerde el reintegro de la subvención será adoptada por el órgano concedente, previa instrucción del expediente en el que, junto a la propuesta razonada del centro gestor, se acompañarán los informes pertinentes y las alegaciones del beneficiario. 

3. Las cantidades a reintegrar tendrán la consideración de ingresos de derecho público, y su cobranza se llevará a efecto con sujeción a lo establecido para esta clase de ingresos en el texto refundido del Régimen Económico y Presupuestario del Principado de Asturias, aprobado por Decreto Legislativo 2/1998, de 25 de junio. 

4. En todos los supuestos previstos en esta base, además de la devolución total o parcial, según proceda, de los fondos públicos percibidos indebidamente, se exigirá el interés de demora devengado desde el momento de abono de los mismos. 

El interés de demora se calculará sobre el importe a reintegrar de la subvención concedida. 

5. La falta de reintegro al Principado de Asturias de las cantidades reclamadas, en período voluntario, dará lugar a su cobro por vía de apremio con arreglo a la normativa vigente. 

XIV.—Régimen sancionador. 

1. El régimen de infracciones y sanciones en materia de subvenciones se regirá por lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como por el artículo 69 y siguientes del Decreto Legislativo del Principado 2/1998, de 25 de junio, por el que se aprueba el texto refundido del Régimen Económico y Presupuestario. 

2. La competencia para imponer sanciones en esta materia corresponderá al titular de la Consejería de Bienestar Social, y Vivienda según el procedimiento establecido en el artículo 70 del Decreto Legislativo del Principado 2/1998, antes citado. 

XV.—Régimen supletorio. 

En lo no previsto en la presente convocatoria se estará a lo dispuesto en el Decreto Legislativo 2/1998, de 25 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones vigentes en materia de régimen económico y presupuestario del Principado de Asturias; la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento que la desarrolla y el Decreto 71/1992, de 29 de octubre, por el que se regula el régimen general de concesión de subvenciones en el ámbito del Principado de Asturias, modificado por el Decreto 14/2000, de 10 de febrero y demás disposiciones legales que resulten de aplicación. 

XVI.—Entrada en vigor. 

La presente normativa entrará en vigor a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias 

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