Más de 900 menores de edad participan en programas de acogida temporal

REGIÓN MURCIA

06.10.10 –

EP | MURCIA.
Los diferentes programas de acogimiento temporal que desarrolla la Comunidad Autónoma atienden actualmente a 921 menores, según los datos que ofreció ayer el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana. La mayor parte de los menores tutelados por la Consejería (660), se encuentran en situación de acogimiento temporal por parte de su familia extensa, mientras los diferentes centros de la Región acogen a 237 menores.
El consejero destacó el acogimiento temporal para niños menores de tres años, conocido como ‘Programa Canguro’, que en la actualidad cuenta con 15 bebés que se encuentran con 13 familias murcianas. La Consejería cuenta con una bolsa compuesta por 22 familias «que en los años que lleva en marcha han acogido a 56 bebés».
Por otro lado, el nuevo programa de acogimiento temporal, (Acofamt), que se puso en marcha en julio, «ha mostrado unos primeros resultados extraordinarios», subrayó Joaquín Bascuñana.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en acollida / acojida familiar, acollida/acojida de menores, Acollida/acojida temporal, Murcia, noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s