«Con esta experiencia, ganamos más de lo que damos»

Testimonio | carmen corral | Madre de dos hijos con un bebé en acogida

Fecha de publicación: 2/11/2010

Su caso es un ejemplo de solidaridad con mayúsculas. En apenas diez años, Carmen Corral y su esposo, Antonio Silva, han acogido ya a cuatro menores a través del programa de la Cruz Roja. La primera vez abrieron las puertas de su casa a dos hermanos de 6 y 12 años. En el 2008 recibieron a un bebé de 9 meses que regresó con su familia biológica cuando cumplió dos años. Y, desde hace pocas semanas, este matrimonio de Narón cuida de un bebé de cinco meses.

«¿Que por qué hemos repetido? Pues porque, para nosotros, esta sigue siendo una experiencia muy gratificante y, aunque suene a tópico, con ella sentimos que ganamos más de lo que damos», explica Carmen Corral, que es madre de dos niños de 8 y 5 años.

Lejos de lo que algunos pudieran pensar, a los hijos de este matrimonio no les ha costado nada aceptar a otro nuevo miembro en el seno familiar. «En ningún momento se han sentido celosos del bebé, y cuando se marchó el otro que acogimos, no derramaron ni una lágrima, porque desde el principio tuvieron claro que era algo temporal. Nosotros sí lloramos, pero lo hicimos a escondidas», cuenta Carmen.

Para esta familia, el programa de la Cruz Roja ha supuesto un antes y un después en sus vidas: «Ahora vemos las cosas desde otro punto de vista y nos hemos dado cuenta de lo afortunados que somos al tener una familia como la que tenemos».

Carmen también recalca que los niños que acogieron se adaptaron de forma «muy rápida» a su nuevo entorno y enseguida se «dejaron querer». «Además, siempre nos hemos sentido muy arropados por los profesionales de la Cruz Roja y eso es algo que te da mucha confianza».

http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2010/11/02/0003_8822397.htm
Esta entrada fue publicada en acollida / acojida familiar, acollida/acojida de menores, Acollida/acojida temporal, familias acolledoras. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s