“Personas sin hogar en Galicia”

Nuevo informe extraordinario: “Personas sin hogar en Galicia”
16 de Noviembre de 2010

El Valedor do Pobo entregará el próximo 25 de noviembre a la presidenta del Parlamento de Galicia su Informe Extraordinario Personas sin hogar en Galicia que analiza la situación de este colectivo de desheredados sociales.

.Santiago de Compostela, 16 de noviembre de 2010. El Valedor do Pobo, Benigno López González, entregará el próximo 25 de noviembre a la Presidenta del Parlamento de Galicia su Informe Extraordinario Personas sin hogar en Galicia, que analiza la situación del colectivo de ciudadanos que habitan y pernoctan en las calles gallegas, carentes de recursos económicos suficientes y de un techo bajo el que poder vivir.

Para acometer la investigación, Benigno López, promovió la visita de personal de la institución a más de treinta centros y servicios dirigidos a atender las necesidades de esta población en nuestra comunidad. También recabó información sobre diferentes planes y estadísticas al respecto de las administraciones competentes y de entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su tarea a favor de estas personas.

El documento parte de un análisis conceptual y estadístico para adentrarse en el mundo de los estos marginados. El Valedor acudió a su encuentro en albergues, centros de inserción, comedores sociales, hogares de transeúntes, etc. donde pudo mantener entrevistas con algunos de sus usuarios y los equipos que trabajan en los mismos.

Como conclusión del trabajo, el Valedor do Pobo dirigirá una serie de recomendaciones a las administraciones públicas, principalmente a diferentes departamentos de la Xunta de Galicia y gobiernos municipales, con el objetivo de que desarrollen acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de estas personas, que en muy pocas ocasiones plantean su problemática por propia iniciativa ante el Valedor do Pobo.
http://www.valedordopobo.com/index.php?s=2&i=285

Esta entrada fue publicada en VALEDOR DO POBO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s