Cleries creará una comisión de infancia en el Parlament

El nuevo conseller de Benestar Social i Família asegura que respetará los términos de evaluación de la ley de Dependencia
Vida

05/01/2011

Santa Coloma de Gramenet (BARCELONA), 5

(EUROPA PRESS) El nuevo conseller de Benestar Social i Família de la Generalitat, Josep Lluís Cleries, ha anunciado este miércoles, en su primer acto oficial, que creará en el Parlament una comisión para la infancia, una iniciativa que ya intentó llevar a cabo en la anterior legislatura pero fracasó. La intención es hacer de Catalunya “un país de referencia en los derechos a la infancia”, ha explicado Cleries, durante una visita a un centro de menores tutelados en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), en la que ha avanzado que en la primera fase de la legislatura se centrará en la mejora de la gestión administrativa y la segunda fase será más “legislativa”.

En esta segunda fase, Cleries ha dado a conocer que respetará los terminios de evaluación de la Ley de Dependencia porque “hasta ahora no se han cumplido” y ha anunciado que la aplicará aunque la persona dependiente haya muerto. Cleries ha explicado, además, que en la atención a los menores, las familias de acogida serán una prioridad.
En el caso que no haya suficientes para cubrir todas las necesidades, los menores serán tutelados por “familias acogedoras profesionales” y en último término, por los centros de menores. “Me interesa la proximidad”, ha señalado Cleries, que ha anunciado que su Conselleria contará con once direcciones generales “sin contar con las organizaciones autónomas”.

El conseller, que no ha esclarecido todavía quién será la nueva directora de Atención a la Infancia y a la Adolescencia, ha explicado que a finales de la semana que viene se concretarán los nombres de todos los cargos de la Conselleria

Esta entrada fue publicada en Barcelona. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s