El Principado presenta la campaña de acogimiento familiar para ayudar a menores “desprotegidos”

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, ha presentado este lunes la campaña de acogimiento familiar que el Gobierno regional ha puesto en marcha para “llegar a más familias” y que éstas acojan temporalmente a menores de la región que se encuentran en situación de desprotección.
24 de enero de 2011 .
OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, ha presentado este lunes la campaña de acogimiento familiar que el Gobierno regional ha puesto en marcha para “llegar a más familias” y que éstas acojan temporalmente a menores de la región que se encuentran en situación de desprotección.

La campaña, bajo el título ‘¿Quieres tener menos tiempo para ti ser más feliz?’, pretende apoyar a los equipos técnicos que van a trabajar en los programas de acogimiento. Asimismo, esta propuesta, que ha contado con una inversión de 120.000 euros, se centrará en “los instrumentos de sensibilización”, según ha apuntado Martín.

La consejera ha señalado que en 2010, en Asturias, 707 menores fueron acogidos a través de diferentes programas. Además, ha recordado que desde el año pasado se una incrementado las ayudas a las familias en un 40 por ciento y que el objetivo es seguir en esa línea.

Por otra parte, la dirigente regional ha asegurado se ha querido reordenar los recursos que permita dar respuestas “satisfactorias” en relación a los cambios que se produjeron en el perfil de los menores en el Principado que se encuentran en una situación de desprotección.

Noemí Martín ha insistido en que otro objetivo es “reforzar todos los programas que estaban relacionados con el acogimiento”, para que los menores puedan tener una familia de referencia, bien sea extensa u otras voluntarias.

El presidente de Cruz Roja Asturias, Paco Corte, ha afirmado se necesita “hacer más” ya que las circunstancias “así lo piden”. Además, ha asegurado que la campaña servirá para formar a técnicos y dotarse de “más recursos”.

Por su parte, la directora delegada en Asturias de la Fundación ‘Meniños’, Elvira Álvarez, ha insistido en la línea de “sensibilización social” y la creación de la página web que supone, según ha dicho, una herramienta más de difusión. Por último, ha apelado a la “solidaridad” y que las familias asturianas se informen sobre el acogimiento

Esta entrada fue publicada en acollida / acojida familiar, acollida/acojida de menores, Acollida/acojida temporal, Principado de Asturias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s