Mato carga contra la rebaja del 10% en ayudas sociales del Gobierno

Santiago. En las políticas sociales “no valen las declaraciones positivas” del Gobierno cuando después, en la práctica, lo que se hace es “rebajar la financiación” del Plan Concertado casi un 10%. Este es el recado lanzado ayer por la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, tras la celebración en Madrid de la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales presidida por la ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín.

Mato advirtió al Gobierno de que “no valen las palabras” cuando “los hechos” evidencian una realidad “muy diferente”, al tiempo que explicó que, en el caso de Galicia, por ejemplo, la financiación del Plan Concertado, que forma parte del Programa deServicios Sociales, se recortó en 800.000 euros.

La conselleira censuró que, aunque la financiación social de la Xunta a los ayuntamientos crece unos dos millones con respecto al año pasado, hasta los 49, el Gobierno asfixia a las comunidades, obligándolas por una parte a cumplir con lo pactado respecto a la Ley de Dependencia y, por otra, a dar la cara frente a los ciudadanos. “No puede ser verdad que se abandere la defensa de las políticas sociales cuando no están acompañadas de presupuestos, dijo.

Esta entrada fue publicada en Beatriz Mato. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s