Cruz Roja busca familias de acogida para seis menores ourensanos

Autor: ourense / la voz
Fecha de publicación: 17/2/2011 –

Durante el pasado año un total de 47 niños fueron acogidos por familias ourensanas gracias al programa específico de la Xunta que Cruz Roja gestiona en la provincia. Cuando los servicios de protección de menores detectan una situación familiar que impide que los pequeños sean atendidos de forma adecuada por sus padres, se les proporciona una alternativa para evitar que tengan que ser ingresados en instituciones.
El acogimiento es temporal y gracias a él los niños pueden disfrutar de los cuidados, la educación y el afecto necesarios para su desarrollo mientras no puedan regresar con sus familias biológicas. Es una fórmula totalmente diferente a la de la adopción ya que no se trata de sustituir a los padres sino de prestar un apoyo temporal.
En estos momento hay seis niños a la espera de ser acogidos por familias que decidan colaborar de forma voluntaria, solidaria y altruista.

Esta entrada fue publicada en Equipo de cruz roja, familias acolledoras, la voz de galizia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cruz Roja busca familias de acogida para seis menores ourensanos

  1. JAVIER NAVAS dijo:

    ES UNA ESTAFA LOS REQUISITOS PARA LA PRESTACIÓN ECONÓMICA POR FILLAS/OS MENORES DE TRES ,YA QUE TODO EL MUNDO PUEDE PRESENTAR LA DECLARACION DE LA RENTA Y NO POR HACERLA DE MANERA VOLUNTARIA YA QUE NO LLEGAS AL TOPE PARA ESTAR OBLIGADO, TE QUEDES FUERA DE LA AYUDA ¿PARA QUIEN ES LA PRETACION ? …PARA EL QUE TIENE UN HIJO SIN INGRESOS ,PARA EL QUE TRABAJA EN NEGRO,PARA NO DARSELA A NADIE….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s