La Xunta ampliará la oferta de campamentos de verano en un 4,5%

Santiago. La Consellería de Traballo e Benestar incrementará este año la oferta de plazas para los campamentos infantiles, actividades para jóvenes y campos de trabajo en un 4,5 por ciento con respecto al año pasado, hasta superar las 9.300 plazas en total.

Según explicó en rueda de prensa el director xeral de Xuventude, Ovidio Rodeiro, el incremento se concentrará en las plazas ofertadas a mayores de 18 años (tanto en campos de trabajo como en otras actividades), debido a que se celebra, este 2011, el Año Europeo del Voluntariado, y los integrantes de los campos de trabajo tendrán oportunidad de participar en actividades relacionadas con este evento.

Rodeiro explicó que la Consellería de Traballo e Benestar -de la que depende su departamento- destinará, en total, más de 3,2 millones de años en su campaña de verano dirigida a la juventud gallega. Según el director xeral, esta inversión permitirá a las empresas adjudicatarias contratar a “más de un millar” de jóvenes como monitores en actividades de tiempo libre. Como novedad, Rodeiro destacó que parte de estos monitores se dedicará a impartir clases de seguridad vial entre los jóvenes de 14 y 17 años en el marco del programa Libre -destinado a fomentar la conducción segura-.

Asimismo, se realizarán intercambios tanto con otras comunidades como con países extranjeros como Alemania, Corea del Sur o Japón, de forma que 260 gallegos podrán realizar actividades en el exterior y un número equivalente de jóvenes foráneos participarán en el programa gallego. En el caso de los intercambios dentro del Estado español, la Xunta asumirá el coste del desplazamiento.

Por otro lado, Rodeiro anunció que se reservará un cupo de 435 plazas para discapacitados, descendientes de gallegos en el exterior, menores cuya tutela dependa del Gobierno gallego e hijos de víctimas de violencia de género.

El plazo que los jóvenes de entre 9 y 17 años que soliciten ingresar en los campamentos juveniles de este año se abrirá hoy y terminará el día 22 del mismo mes. Las plazas se sortearán el 20 de abril ante notario, según Rodeiro, y los campamentos tendrán lugar en julio y agosto, y serán de hasta quince días.

La oferta de campos de trabajo se publicará en el mes de abril.

Esta entrada fue publicada en Xunta de Galicia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s