Benestar destina 200.000 euros al programa de familias acogedoras que gestiona Cruz Roja

http://www.europapress.es/galicia/noticia-sergas-implantara-hospitales-sistema-identificacion-inequivoca-madre-hijo-pulseras-20110623170823.html

FAMILIAS ACOGEDORAS

Por otra parte, la Consellería de Traballo e Benestar destinará un total de 200.000 euros al programa de familias ajenas acogedoras que desarrolla Cruz Roja en Galicia. Con este fin, el Consello de la Xunta ha autorizado un convenio de colaboración con la entidad social.

El objetivo de este convenio es establecer el marco de colaboración entre el Gobierno autonómico y la Cruz Roja para proporcionarles una atención temporal en familia ajena a los menores en situación de riesgo, desamparo o desprotección social. Se trata de acogerlos, según explica la Xunta, en un ambienta familiar “normalizado” cuando no es posible que permanezcan en su familia de origen en su familia de origen –familia extensa– por no existir o por no ser idónea para su cuidado.

En 2010 participaron en este programa un total de 160 familias ajenas, que permitieron a 228 niños la estancia en un hogar.

Esta entrada fue publicada en europa press, SECRETARÍA XERAL FAMILIA E BENESTAR, Xunta de Galicia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s