Cruz Roja busca familias en el sur y la Montaña para acoger menores

Trata de que niños en apuros de esas zonas no se desvinculen de su entorno
Autor: lucía rey
Localidad: sarria / la voz
Fecha de publicación:
8/10/2011

La oficina provincial de Cruz Roja en Lugo busca familias que estén dispuestas a acoger menores de manera temporal en la zona sur de la provincia, entre Sarria y Monforte, y en la zona de A Montaña. La entidad humanitaria colabora con la Consellería de Traballo e Benestar en este programa social. A través de él, niños que, por diversas circunstancias, no pueden ser cuidados por sus parientes biológicos en un momento determinado son acogidos por familias distintas a la suya. «La Administración pide familias que sean de una zona determinada para no desvincular al niño de su entorno, y esa parte de la provincia apenas está cubierta, a diferencia de lo que ocurre en Lugo capital, en A Mariña o en Monforte, que es donde más familias hay», explica el psicólogo Andrés Escobal, que trabaja en el proyecto de acogimiento de Cruz Roja.

El especialista indica que la administración trata primero de que el menor esté con la familia extensa. Cuando eso no es posible, surge la opción de un centro o de una familia de acogida. Y detalla que la mayor parte de las propuestas de acogimiento familiar que surgen en Lugo son para cobijar a bebés o a grupos de varios hermanos. «Suelen ser recién nacidos que van a ser dados en adopción. La madre tiene 30 días para cambiar de opinión o ratificar la adopción, y en ese tiempo el bebé está con una familia de acogida. Llega a ella con tres o cuatro días, nada más salir del hospital, y se va al mes», detalla Escobal.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en acollida / acojida familiar, acollida/acojida de menores, Acollida/acojida temporal, Equipo de cruz roja, la voz de galizia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cruz Roja busca familias en el sur y la Montaña para acoger menores

  1. nuria dijo:

    Me parece muy buena idea poder ayudar a niños cuyos padres estén en mala situación, y me gustaria tener información para ver si puedo hechar una mano. Me encantan los niños, aunque me da un poco de miedo, porque sufro mucho cuando se ponen malos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s