Los centros de menores logran que la Xunta les mantenga el presupuesto

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/10/12/0003_201110G12P9993.htm

AYUDAS
Los centros de menores logran que la Xunta les mantenga el presupuesto
El 80 % de las plazas que hay en Galicia son concertadas.

Autor: R. G. a coruña / la voz
Fecha de publicación: 12/10/2011
«Nos han garantizado que el próximo año se va a mantener el presupuesto, e incluso podría mejorarse», afirmó ayer Jesús Iglesias, vicepresidente de la Asociación Galega de Centros de Menores. Este fue uno de los acuerdos de la reunión celebrada en el municipio coruñés de Oleiros entre los más de 40 representantes de los centros de menores concertados de Galicia y la secretaria xeral de Familia e Benestar, Susana López Abella. El 80 % de las plazas que hay en Galicia son concertadas.
El encuentro había sido planteado por los responsables de los centros que, según Iglesias, acogen actualmente a unos mil niños en toda Galicia y entre los que «prácticamente no hay bebés, niños de 0 a 3 años». Los recortes de este año, que dieron lugar a una queja de este colectivo ante el Valedor do Pobo, habían alertado a los responsables de estas instalaciones, que manejan «unos 3.000 expedientes».
La mayoría de los acogidos, que tienen de 10 a 18 años, están con sus abuelos u otros familiares tras ser retirada la custodia a sus padres. En el caso de residir en alguno de los casi 60 centros que hay en Galicia «tratamos de que funcionen como una vivienda normalizada de unas ocho plazas, sabiendo que nosotros somos su referencia, no su familia». Además de asegurar que estos críos no tienen nada que ver con los reformatorios, Iglesias apuntó que uno de los objetivos prioritarios es mejorar el acogimiento entre la propia familia, como abuelos, tíos y otros parientes

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AGACEME, Xunta de Galicia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s