Adivina quién llama a la puerta: la aventura de un niño acogido

Adivina quién llama a la puerta: la aventura de un niño acogido

La familia y uno más, un libro maravilloso que nos ayuda a conocer esta realidad familiar en la que viven miles de menores que han sido declarados en situación de desamparo y riesgo social.
• Entrevista a la autora, María Arauz, en ‘Últimas Preguntas’ (La2, TVE)

REDACCIÓN HO.- En Adivina quién llama a la puerta: la aventura de un niño acogido ( Editorial Sekotia, 2011,precio:19,50 €) su autora, María Arauz de Robles, pretende dar a conocer y sensibilizar al lector sobre una realidad tan dura como poco divulgada en nuestra sociedad, la que viven miles de menores que han sido declarados en situación de desamparo y riesgo social.
PortadaLa escritora es madre de cuatro hijos, y decidió, junto a su marido, acoger a un niño al que acabaron adoptando. Este niño, nacido en circunstancias adversas, hoy vive feliz como un hermano más en su familia numerosa.
Adivina quién llama a la puerta. La aventura de ser un niño acogido, es un libro que transmite a través de cinco historias reales, sorprendentes, emotivas, la figura del acogimiento familiar. Dostoievski, en una ocasión dejó escrito: “El que acumula muchos recuerdos felices en su infancia, ya está salvado para siempre”.
Los protagonistas son esos niños que crecen en residencias, esperando una familia que no llega. Niños que pronto serán adultos, a los que juzgaremos con el rasero de adultos, sin tener en cuenta las circunstancias en las que han vivido su infancia porque no hemos sido capaces de ofrecerles algo mejor.
La autora
María Arauz de Robles nace en San Sebastián, Guipúzcoa. Es licenciada en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Ha trabajado 14 años en la Administración -Ministerio de Vivienda-, y desde 2007 ejerce su labor profesional como autónoma en el campo de la Arquitectura y el Urbanismo, en la redacción de planeamiento y proyectos de edificación.
En la actualidad es presidenta de la Asociación de Acogedores de Menores de la Comunidad de Madrid, y publica artículos en revistas y foros relacionados con el ámbito de la protección del Menor.

• Entrevista a la autora, María Arauz, en ‘Últimas Preguntas’ (La2, TVE)

Argumentario sobre la obra
1º Útil para familias o matrimonios que deseen acercarse al mundo infantil y optar por formar una familia no biológica, o para aquellas familias con hijos que deseen colaborar en el ámbito afectivo infantil de los niños alojados en residencias.
2º A través de los cinco relatos, se explica cada uno de los campos que la mayoría de los ciudadanos desconocen en relación a la realidad afectivo familiar que supone admitir a un miembro que no es de la familia, como si lo fuere.
3º Aporta una guía de procesos administrativos para saber dirigirse a las instituciones que regulan la acogida familiar.
4º Contiene direcciones, teléfonos y web de contacto para recibir información.
5º Los relatos están contados narrativamente con un alto interés didáctico y son recomendables para todas la edades.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en livros recomendados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s