Reivindican que la Seguridad Social abone el coste de los fármacos para la hiperactividad .

Lunes, 17 de Octubre de 2011 00:00 .

La Asociación de Niños con Hiperactividad y Déficit de Atención, Anhida Ferrolterra, reivindica a través de una moción presentada al Senado la inclusión de los fármacos indicados para el tratamiento específico del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (T.D.A.H) –actualmente se trata del metilfenidato y atomoxetina y las innovaciones farmacoterapéuticas que pueden surgir– en el grupo de fármacos de aportación reducida de los beneficiarios.

Por otra parte, también reclaman la puesta en marcha de protocolos para la inclusión y actuación conjunta de las administraciones implicadas –Sanidad, Política Social, Educación y Justicia– en el tratamiento, prevención y abordaje de las complicaciones de los pacientes con este trastorno.

El aumento de la dotación de medios económicos y humanos a las unidades de tratamiento psicoterapéutico del T.D.A.H en todas las comunidades autónomas dentro del Consejo Interterritorial de Salud, es otra de las reivindicaciones de la asociación Anhida. Un incremento no solo referido a las unidades de tratamiento, sino también a los Servicios de Orientación Educativa y Psicopedagógica de los centros de Educación Infantil y Primaria, así como en institutos de educación secundaria. Una petición que hacen extensible a otros servicios de atención a la diversidad de las Consejerías de Educación que apoyen la integración psicopedagógica de los alumnos con T.D.A.H en el ámbito educativo.

Anhida celebró hace escasos días la Semana Europea dedicada al déficit de atención y la hiperactividad con distintas mesas informativas que dispuso en diferentes puntos de la comarca como Neda, Narón o Fene. En ellas se informaba a la ciudadanía no solo de las actividades llevadas a cabo por la entidad, sino también sobre dichos trastornos.

Esta entrada fue publicada en Asociación de Niños con Hiperactividad y Déficit de Atención. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s