López Abella asume Igualdad y Coro Piñeiro la nueva Secretaría de Política Social, que absorbe Dependencia

TRAS LA INCLUSIÓN DE MARTA GONZÁLEZ EN LAS LISTAS PARA EL 20-N
López Abella asume Igualdad y Coro Piñeiro la nueva Secretaría de Política Social, que absorbe Dependencia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) –
La hasta ahora responsable autonómica de la Secretaría Xeral de Familia e Benestar, Susana López Abella, sustituirá al frente del departamento titular de Igualdad de la Xunta a Marta González, a quien los populares han fichado para concurrir a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre como número dos por A Coruña al Congreso, tras el cabeza de cartel Antonio Erias.
Lo ha confirmado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, que ha aprovechado este cambio para acometer una remodelación mayor de los departamentos vinculados con familia, bienestar y política social, con el fin de “profundizar en el compromiso de eliminación de altos cargos”.
De este modo, quien dirigía hasta el momento la Dirección Xeral de Dependencia y Autonomía Personal, Coro Piñeiro, relevará a Abella al frente de una secretaría xeral que será de Política Social y no de Familia. Dicho departamento asumirá las funciones, asimismo, de la Dirección Xeral de Dependencia, que se elimina.
Núñez Feijóo ha destacado que en lo que va de legislatura se han eliminado 61 altos cargos, lo que supone el 50 por ciento de los que había en la “anterior” administración autonómica. “Seguiremos trabajando por este camino siempre que podamos”, ha garantizado el presidente gallego.
CURRÍCULOS
La nueva responsable de Igualdad nació en Chantada (Lugo) en 1967 y entre los años 1999 y 2003 fue edil de Cultura y teniente de alcalde en el ayuntamiento del que es natural. López Abella tiene experiencia también como diputada en la Cámara autonómica y en abril de 2009 fue nombrada secretaria xeral de Familia, cargo que ostentaba en la actualidad.
Por su parte, funcionaria del Cuerpo Superior Especial (socióloga) de la Diputación Provincial de Lugo desde 1985, Coro Piñeiro fue jefa de gabinete de Acción Social hasta 1990, cuando se traslada a la administración autónoma de Galicia, asimilada al cuerpo superior general, para ocupar distintos puestos vinculados con Traballo y Servicios Sociales. En abril de 2009, asumió la Dirección Xeral de Dependencia y Autonomía Personal, que ahora desaparece.

Esta entrada fue publicada en Coro Piñeiro, Secretaría Xeral de Política Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s