Benestar financia con 300.000 euros los programas de acogimiento de Cruz Roja

Santiago de Compostela, 3 feb (EFE).- La Consellería de Traballo e Benestar destina un total de 300.000 euros este año a la financiación del programa de familias acogedoras de menores de la Cruz Roja, cifra, según convenio firmado hoy, que se incrementa en un 50 por ciento con relación a la del año 2011.

Traballo e Benestar dedica un total de 3,5 millones de euros este año para programas de acogimiento.

La parte económica que le corresponde a la Cruz Roja beneficiará a 110 familias con las que residen 142 menores.

En la actualidad más de 1.350 menores gallegos están con una familia en régimen de acogida y más de 1.600 lo estuvieron el pasado año 2011.

La responsable de la Consellería, Beatriz Mato, renovó el convenio con esta entidad para la gestión y apoyo del programa de acogimiento familiar, con la presidenta de la Cruz Roja en Galicia, Carmen Colmeiro.

Esta institución se encargará de realizar las entrevistas que determinan la idoneidad de una familia para el acogimiento, así como de formarla, orientarla y acompañarla durante todo este proceso.

“Por mucha calidad que tenga la atención en las instituciones y centros, por muy buenos profesionales que tengamos, como es cierto que tenemos en Galicia, no cabe duda de que un hogar es la mejor alternativa posible para la protección de los niños y niñas que atraviesan una situación temporal de alejamiento de sus padres”, afirmó Mato.

El numero de menores internos en los centros de esta Comunidad Autónoma se redujeron un 5 por ciento, según la conselleira, en favor de la formula del acogimiento.

La titular de Bienestar destacó que el acogimiento es una medida temporal a través de la que los menores, que por diversas causas no pueden permanecer con sus padres, pueden vivir en un hogar sin necesidad de ser internados en un centro. EFE

Anuncios
Esta entrada fue publicada en abc, acollida / acojida familiar, acollida/acojida de menores, Acollida/acojida temporal, Beatriz Mato, SECRETARÍA XERAL FAMILIA E BENESTAR, Xunta de Galicia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Benestar financia con 300.000 euros los programas de acogimiento de Cruz Roja

  1. Los felicito por seguir trabajando frente a esta necesidad indispensable para tantos niños, niñas o adolescentes alejados por cualquier razón de su familia biológica, evaluando integralmente a las familias acogedoras, garantizando ampliamente la idoneidad de las familias voluntarias.
    Les mando un abrazo gigante.
    Dra. Nordi Viloria
    Pediatra Puericultora.
    Presidenta de la ONG Fundación Mi Familia.www.fundaciomifamilia.org.ve
    Venezuela

  2. “En la actualidad más de 1.350 menores gallegos están con una familia en régimen de acogida y más de 1.600 lo estuvieron el pasado año 2011….
    …la franja de 17 a 18 años es la que cuenta con más chicos a cargo de la Administración: un total de 139. ”
    y dentro de poco bajara un poco más…menos 139 niños ….Rosario Filgueira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s