Cruz Roja forma a seis familias para acoger niños

El proyecto tiene como objetivo proporcionar un hogar alternativo a menores con problemas desde 0 a 18 años

E. L. pontevedra / la voz
14 de junio de 2012 04:57
Seis familias participan en el proceso de incorporación al proyecto de acogimiento familiar de menores con problemas que la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia está llevando a cabo a través de Cruz Roja y en colaboración con el Ministerio de Sanidad.
Desde el pasado 2 de junio, un grupo de nueve personas pertenecientes a esas seis familias están participando en un curso de formación para esas acogidas. Los contenidos de estas sesiones formativas versan desde el marco legal del proceso, las diferentes partes implicadas y funciones de cada una de ellas, hasta la familia biológica del menor, análisis de las situaciones conflictivas, habilidades de escucha, trastornos y reacciones del menor acogido, pautas educativas y la despedida.
De lo que se trata es de dar a las familias receptoras los recursos necesarios para afrontar la acogida de un menor, brindarles la oportunidad de conocer la experiencia de otras integradas en esta iniciativa y fomentar la comunicación entre ellas. Las sesiones están dirigidas por una psicóloga y una trabajadora social de Cruz Roja Española, otros responsables del proyecto y personas voluntarias que colaboran con el mismo.
El acogimiento familiar es un recurso que tiene como objetivo proporcionar una alternativa temporal a los menores con edades comprendidas entre los cero y los dieciocho años de edad, cuyas familias biológicas atraviesan una situación de crisis o dificultad que les impide atender correctamente a sus hijos.
De este modo, se facilita un entorno favorable de convivencia a niños y adolescentes que se encuentran en una situación de riesgo o desamparo, procurando que mantengan siempre que sea posible el contacto con su hogar de origen

Esta entrada fue publicada en acollida / acojida familiar, acollida/acojida de menores, Cruz Roja Galicia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s