AYUDAS XUNTA DE GALICIA

La Xunta convoca las ayudas a hombres que reducen su jornada laboral para el cuidado de hijos menores de tres años

 

También pueden ser solicitadas por familias monoparentales, con independencia de que la persona responsable de la unidad familiar sea un hombre o una mujer

Santiago, 20 de mayo de 2014. El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución de la Secretaría General de la Igualdad por la que se convocan ayudas a los trabajadores que reducen su jornada laboral para cuidar de sus hijos o hijas menores de tres años.

Esta línea de ayudas tiene como objetivo apoyar la asunción de responsabilidad familiares por parte de los varones y contribuir a la desaparición de los estereotipos sobre la diferente disposición de hombres y mujeres a asumir el cuidado de los hijos e hijas menores.

En este contexto, las ayudas de Igualdad suponen un apoyo económico para aquellos trabajadores que reduzcan su jornada laboral la estos efectos, considerando que esta medida favorece también la permanencia en el mercado laboral de las mujeres trabajadoras con responsabilidades familiares. Además de los varones, las ayudas también pueden ser solicitadas por familias monoparentales, con independencia de que la persona responsable de la unidad familiar sea un hombre o una mujer.

Pueden solicitar las ayudas las personas que se encontraran en situación de reducción de la jornada entre lo 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013, por el cuidado de hijos o hijas biológicas o bien adoptadas o en situación de acogimiento familiar, permanente o preadoptivo.

El presupuesto de estas ayudas asciende a 440.958 euros, y la cuantía que pueden percibir las personas beneficiarias ve de los 1.600 a los 3.600 euros, en función del porcentaje de reducción de la jornada y del número de menores a su cargo.

Esta entrada fue publicada en LA FAG. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s