DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Hoy se cumplen 25 años desde que el mundo prometiera a los niños que haríamos todo lo posible para proteger y promover sus derechos a sobrevivir y prosperar, a aprender y crecer, para que se hagan oír y alcancen su pleno potencial. A pesar de los avances generales, la situación de muchos niños ha empeorado aún más. Antiguas y nuevas dificultades se han combinado para privar a muchos pequeños de sus derechos y de los beneficios del desarrollo.(Fragmento de la declaración de la ONU en el Día Internacional del Niño).

Desde La FAG,queremos recordar a todos esos niños que cada día se enfrentan por diversas circunstancias a situaciones de separación familiar, abandono,malos tratos etc…y que difícilmente les permite realizar una vida normalizada en su entorno familiar.

Los derechos del niño se han de respetar y potenciar cada uno de los días de su vida.En la mayoría de los casos no tienen voz, pero están ahí.Son los que algunos les llaman los NIÑOS INVISIBLES.

Solamente desde la concienciación de la sociedad y sobretodo de aquellos que dicen representarla,se darán las circunstancias para que estos pequeños puedan optar a una vida diferente.

Desde aquí queremos insistir en la necesidad de potenciar el acogimiento en familia.Todos los indicadores conocidos ponen de manifiesto que es para un niño el mejor recurso para aprender a crecer y estabilizarse.

Reclamamos al mismo tiempo, que aquellos que tienen la obligación de velar por sus derechos,reflexionen sobre la importancia que cada día que pasa, tiene en el futuro del niño.

Queda mucho por hacer….ó mirar para otro lado.

J.Luis Alvarez

 

 

 

Esta entrada fue publicada en LA FAG. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario